Exposición

VIDA ONÍRICA FRANCIS NARANJO CON CARMEN CABALLERO

VIDA ONÍRICA
En el territorio de los sueños


La situación de esta exposición, situación en cuanto locus, no resulta arbitraria. Si bien es cierto la búsqueda planteada por Francis Naranjo abre la inquietud sobre la relación dicotómica entre realidad y mundo onírico, donde los actos singulares de los ensoñados buscan crear una suerte de verdad que leemos como propia, no
podemos abstraernos a un cotidiano eminentemente común en cuanto a espacio y tiempo, más no plural en cuanto a nuestro onírico deambular. Deambular vital que se abstrae de la posibilidad de un sino al cual por igual todos somos “llamados”. Es ahí donde surge la inquietud de plantear esta exposición en un lugar que no se define (solo) por una territorialidad geográfica, la cual es una referencia geométrica en el espacio, una forma de acotar, pues también parece definirse por la impronta que nosotros construimos en la relación que con el tenemos. El Barrio Franklin es en gran medida un reservorio onírico, donde la búsqueda del tesoro o la solución salvadora del problema menor, y acaso más incomodo, pareciese tener una respuesta que cual placebo de fin de semana nos fugue de la inminencia de lo común. Acaso es el territorio de lo onírico, sostenido en poderosas realidades, superiores a lo visible ?


Naranjo plantea tres estadios o territorios interconectados en el espacio galerístico, los cuales en su recorrido permiten comprender la suerte de irrealidad contemporánea en una búsqueda desenfrenada por una individualidad que es esencialmente un sueño.


Carlos Javier Núñez
Curador


La exposición cuenta con el apoyo de:
Programa Canarias Crea del Gobierno de Canarias, España
serARTE
SPACIO NOMADE

Fundación Francis Naranjo – Santa María de Guía de Gran Canaria, España