Artículo 

VI CONCURSO ARTE JOVEN 2021

Llamado a Concurso: VI CONCURSO ARTESPACIO JOVEN 2021 Galería Artespacio - Larraín Vial - Tánica

Los jóvenes seleccionados y ganadores exhibirán en 

Artespacio desde el 20 de julio al 20 de agosto de 2021

  

El VI Concurso Artespacio Joven 2021 es auspiciado por LarrainVial y Tánica y cuenta con el apoyo de la Ley de Donaciones Culturales y la gestión de la Corporación Patrimonio Cultural de Chile.

 

En su sexta versión, este concurso busca incentivar la proyección de artistas locales menores de 30 años, generando un espacio de acercamiento entre artistas emergentes y las audiencias ligadas al arte: medios de comunicación, críticos, curadores y coleccionistas, para constituirse como una plataforma de detección y difusión de jóvenes talentos nacionales y extranjeros con residencia en Chile. 

 

Esta nueva versión del Concurso Artespacio Joven 2021, se consolida como un círculo virtuoso entre la empresa privada y una de las galerías con mayor trayectoria en el país. Las voces que busca presentar esta instancia son precisamente las que constituirán el futuro de las artes visuales en Chile. El Concurso Artespacio Joven 2021, pretende crear oportunidades reales de exhibición y facilitar con actividades concretas la circulación de artistas jóvenes. 

 

Anualmente, la convocatoria recibe cada vez más participantes, quienes presentan lo mejor de su producción a un exigente jurado, quiénes desde su experiencia y trayectoria, seleccionan y premian los trabajos más destacados, consistente en tres primeros lugares y tres menciones honrosas. La continuidad de este proceso que se renueva este 2021, asegura un diálogo fundamental con las instituciones culturales, el público y los medios especializados.

El arte está en constante evolución; considerando la complejidad sanitaria mundial, creemos que es una obligación para instituciones como la nuestra, buscar caminos de acercamiento entre la comunidad y los creadores de las nuevas generaciones. 


 

Descarga las bases aquí

Postulaciones hasta el hasta

31 de marzo de 2021.