Entrevista

V Concurso Artespacio Joven Itaú 2019

300 artistas jóvenes se presentaron al

V CONCURSO ARTESPACIO JOVEN Itaú 2019

 

Gracias a una exitosa convocatoria de alrededor de 300 artistas, Galería ARTESPACIO recibió una amplia variedad de dossier de jóvenes creadores con técnicas y lenguajes variados, que permiten apreciar un rico panorama de la producción artística local. Las prioridades de esta gestión cultural, al igual que en años anteriores, ha sido incentivar la creación e innovación, generando un espacio de acercamiento entre ellos y las audiencias ligadas al arte, a fin de constituirse como una plataforma de proyección y detección del talento joven nacional y extranjero residente en Chile.

La favorable y entusiasta respuesta que los artistas jóvenes han dado a los anteriores llamados a participar en este concurso, ha motivado a Itaú y Galería Artespacio a realizar la versión 2019 del premio que, como en ocasiones anteriores, destaca los tres primeros lugares y dos menciones honrosas, Esta iniciativa cuenta con el patrocinio de la Ley de Donaciones Culturales y el apoyo de la Corporación Patrimonio Cultural de Chile.

 

El jurado que en esta oportunidad decidirá la premiación estará constituido por Manuel Olivares, Gerente General Itaú, Catalina Mena, periodista y crítica de arte, Enrique Zamudio, Decano de la Facultad de Artes U. Finis Terrae  y artista, Matías Allende, curador y Maya Errázuriz, crítica de arte y curadora.

 

La presentación de las obras y la entrega de los premios se realizará el día martes 14 de enero a las 13:30 horas.

SPACIO NOMADE MEDIA PARTNERS DE:

serArte Logo Alta PNG.png