Artículo

RESIDENCIA GALERÍA SOA EN CHILE

"EL ARTE COMO EDUCACIÓN Y UN ESPACIO DE REFLEXIÓN."

PORQUE ESTAMOS CONVENCIDOS DE LA IMPORTANCIA DE CREAR EXPERIENCIAS TRANSFORMADORAS, EN PARALELO A LA CONSTRUCCIÓN DE LA ESCUELA SUSTENTABLE ESTAREMOS TRABAJANDO EN LA PRIMER EXPERIENCIA DE RESIDENCIA ARTÍSTICA EN EL PROGRAMA UNA ESCUELA SUSTENTABLE QUE PONE FOCO EN EL ARTE COMO HERRAMIENTA DE EDUCACIÓN.

 

CONVOCATORIA PARA ARTISTAS Y EDUCADORES/AS PARA EL PROGRAMA DE RESIDENCIA ARTÍSTICA EN EL MARCO DEL PROYECTO UNA ESCUELA SUSTENTABLE CHILE.

www.unaescuelasustentable.com/residenciaartistica

LO ZÁRATE, CHILE

DEL LUNES 15 DE FEBRERO AL SÁBADO 15 DE MARZO 2020

 

Arte Como Educación (ACE) surge como un espacio de reflexión y de trabajo en grupos interdisciplinarios incluyendo docentes de aula, educadores no formales, artistas y miembros activos interesados en la comunidad educativa. Paralelamente al proceso de construcción de Una Escuela Sustentable en Chile planteamos una dinámica de residencia artística donde podamos in situ identificar las áreas de necesidad o problemas con los que se encuentra el centro educativo rural de Lo Zárate.

Para esto se trabajará con el equipo de ACE con la presencia de María del Carmen González, Sofía Quirós y Luis Camnitzer por vía virtual, junto con la guía de artistas e invitados especiales. La dirección y producción estará a cargo del equipo de SOA Arte Contemporáneo Ana Gotta, Vivian Honigsberg y Marina García López y la coordinación artística a cargo de Francisca Rojas.

EJES TEMÁTICOS:

 

  • PROBLEMATIZACIÓN

  • PEDAGOGÍA CRÍTICA

  • TRANSDISCIPLINARIEDAD

  • ESTRATEGIAS DE INDAGACIÓN

  • PENSAMIENTO SISTÉMICO

 

El programa de Residencia incluye:

 

  • Alojamiento: parcela en camping eco turístico con construcciones en barro y madera, cervecería, panadería y cafetería artesanal.   (Se presentarán además opciones para alojamiento pago en el pueblo de Lo Zárate)

●   Desayunos y almuerzos de lunes a sábado.

●   Acceso libre y gratuito a todas las actividades propuestas por la Residencia en cooperación con la construcción de Una Escuela Sustentable.

●   Materiales didácticos, plataformas culturales y  bibliografía para trabajar en la residencia.

●   Seguimiento y asesoramiento de parte del equipo de coordinación de la residencia.

●   Programa de reuniones y consultas online al referente  Luis Camnitzer para el desarrollo de la investigación y trabajo a desarrollar en la residencia.

POSTULA AQUÍ 

www.unaescuelasustentable.com/residenciaartistica