Exposición Excavaciones, Pablo Ferrer, en Galería TIM, Octubre 2019

Galerìa TIM invita a la reinauguración de la muestra "Excavaciones" del artista Pablo Ferrer a realizarse en nuestra galería ( Rafael Sotomayor 232, Santiago) el día Sábado 9 de Noviembre entre 12:00 y 14:00 hrs.  La muestra estará abierta hasta el 24 de Noviembre y podrá visitarse los días Jueves y Viernes de 14 a 18 hrs. y los Sábados entre 11 y 13 hrs. O previa cita.

La exposición “Excavaciones” utiliza las imágenes que despiertan los recuerdos de diversos espacios alguna vez habitados. Se trata de formaciones fantasmáticas que se multiplican en estas locaciones y que la pintura es capaz de fijar con la precisión de las sensaciones intensas y la extrañeza de la mirada actual. Por otra parte, parecieran juntarse en estas imágenes materiales variados que incluyen tanto recuerdos como narraciones de terceros, reminiscencias de registros fotográficos y fantasías. Estas reconstrucciones se repiten con frecuencia variando el escenario y la atmósfera. Este retorno, a veces obsesivo, parece buscar reiterar una experiencia y recuperar con ello alguna clave presentida.

En su calidad de imágenes mentales e inmateriales, los recuerdos permiten una gran movilidad, abriendo las posibilidades de la pintura a una experimentación formal y con ello a una deriva productiva.

www.theintuitivemachine.com

Coordinar visitas al +569 88060877