Artículo

ISABEL CROXATTO GALERÍA EN CONTEMPORARY ISTANBUL 

ISABEL CROXATTO GALERÍA REGRESA A LA FERIA DE ARTE CONTEMPORARY ISTANBUL
EN TURQUÍA POR 4° AÑO CONSECUTIVO, PRESENTANDO ARTE DEL SUR DEL MUNDO


Tras exitosas participaciones en ediciones anteriores, Isabel Croxatto Galería regresa por cuarto año consecutivo a Contemporary Istanbul (CI), feria de arte contemporáneo que se realizará del 11 al 15 de septiembre en Estambul, Turquía.
Ubicada en el punto de encuentro entre Europa y Asia, la 14ª edición de Contemporary Istanbul se llevará a cabo en el Istanbul Convention and Exhibition Centre, reuniendo galerías de arte contemporáneo líderes en Turquía y a nivel internacional, ofreciendo una plataforma para su próspera escena del arte, su creciente mercado y base de coleccionistas. En 2018, CI recibió a más de 83 galerías provenientes de 22 países, y tuvo sobre 80.000 visitantes.


Isabel Croxatto Galería, ubicada en el Stand B 404, presenta arte contemporáneo del sur del mundo, incluyendo un proyecto especial del artista chileno radicado en Los Ángeles Víctor Castillo (Santiago, 1973), junto a una muestra colectiva con obras por Andrea Lería (Santiago/Barcelona, 1980), Carolina Muñoz (Santiago, 1985), Cecilia Avendaño (Santiago, 1980), Francisco Uzabeaga (Santiago, 1978), Ulises Mazzucca (Buenos Aires, 1997) y la dupla argentina Chiachio & Giannone, además de piezas por el artista turco Ali Elmaci (Sinop/Estambul, 1976). Víctor Castillo regresa a Estambul tras participar el año pasado en CI, donde junto a la artista Andrea Lería creó el mural colaborativo Hide and Seek en la feria. En esta ocasión, Castillo presenta su proyecto Sharp Fangs. Unexplained Fairy Tales from My Dreams, creado especialmente para CI, el que consiste de una serie de diez pinturas en acrílico sobre tela. Andrea Lería presentará su nueva serie Archivum -selfies-, en la que la artista interviene tarjetas con fotografías de gabinete del siglo XIX que recuperó de su archivo familiar.


Cecilia Avendaño, quien recientemente lanzó su libro de artista Enfermedades Preciosas, presentará la última parte de su serie Enfermedades Preciosas, fotografía y fotomontaje digital en donde crea imágenes que consumen y subvierten las nociones occidentales de belleza a través de la aparición de híbridos vegetales sobre los cuerpos de mujeres creadas
digitalmente a partir de retratos capturados por el lente de la artista.

 

El artista hiperrealista Francisco Uzabeaga sorprende una vez más con sus pinturas que combinan el arte clásico con la era dorada de Hollywood; mientras que los artistas más jóvenes de la galería, Carolina Muñoz y Ulises Mazzucca, exhiben por primera vez en Estambul con obras en óleo sobre tela y grafito sobre papel, respectivamente.


Isabel Croxatto Galería presenta por primera vez en Turquía trabajos de la reconocida dupla Argentina Chiachio & Giannone, presentando arte textil que celebra la diversidad y la vida doméstica, junto con piezas del artista turco Ali Elmaci.


Isabel Croxatto, directora de la galería y Embajadora de Contemporary Istanbul para América Latina, ha organizado la visita de coleccionistas chilenos a la feria. Sobre este tema, Isabel Croxatto comenta: “Contemporary Istanbul hace honor al multiculturalismo de Estambul. La riqueza y generosidad en la apreciación de las obras, tanto por parte del público especializado como de los amantes del arte que asisten en masa a la feria, agrega valor al trabajo de artistas y galerías de alrededor del mundo, quienes se reúnen en un diálogo fascinante. Quiero que nuestros coleccionistas de Chile y América Latina sean parte de este fenómeno”. Isabel Croxatto Galería participa de Contemporary Istanbul 2019 con el apoyo de ProChile, agencia del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile para la promoción de industrias chilenas en el exterior, y SISMICA, marca sectorial de las
artes visuales chilenas.


ISABEL CROXATTO GALERÍA | STAND B-404
CONTEMPORARY ISTANBUL
ISTANBUL CONVENTION AND EXHIBITION CENTRE
Harbiye Mahallesi, Gümüş Cad. No:4, 34367, Şişli
ESTAMBUL | TURQUÍA
VIP PREVIEW | 11 septiembre
ADMISIÓN GENERAL | 12 – 15 septiembre