Artículo 

Ciclo de exposiciones en Fundación Francis Naranjo

Ciclo de exposiciones en Fundación Francis Naranjo

Hasta el 14 de octubre estarán abiertas en el Museo Castillo de Mata las exposiciones de los artistas, Ricardo Zamora, Luna Bengoechea y Liliana Zapata. 

 

Organizada por la Fundación Francis Naranjo, las exposiciones son: 

“EL GERMEN DEL SI_NO" , en la sala 1 del Museo, es una obra a modo de instalación del artista chileno con residencia entre Alemania y Gran Canaria, Ricardo Zamora, obra que reflexiona sobre los acontecimientos migratorios que se han vuelto recurrentes en este milenio. La exposición de la sala 2, de la artista canaria Luna Bengoechea, "A CUANTO ESTÁ LA LIBRA",  se trata de un proyecto inédito nacido durante su residencia artística en el espacio Sorojchi Tambo en La Paz (Bolivia) en el año 2014, y gira en torno a la exportación de quinua desde el país altiplánico  debido a la creciente demanda en el Mercado Internacional. En la sala 4 del Museo está la exposición “WASICHAKUY”, de la artista boliviana, actualmente residente en Gran Canaria, Liliana Zapata, comisariada por Joaquín Sánchez. Su propuesta se mueve alrededor de los contornos del espacio habitado, trascendiendo lo puramente biográfico para tocar temas universales como la pertenencia, la memoria y la identidad.

 

Sobre la Fundación Francis Naranjo

 

La Fundación Francis Naranjo, dirigida por Eduardo Caballero, se define como un Centro de Arte Contemporáneo enfocado en la exposición, difusión, mediación artística, investigación y producción de arte contemporáneo cuyos objetivos son:

-  Muestras monográficas de Francis Naranjo siempre asociadas a estrictos planes de mediación artística que permitan el acercamiento de sus propuestas contemporáneas al público general, aportando herramientas y educando al espectador para la interpretación del arte contemporáneo.

 

- Fomentar la relación Canarias-Latinoamérica como territorios próximos debido a sus procesos históricos e idiosincrasia cultural a través de exposiciones y diferentes actividades vinculadas a distintas manifestaciones.

 

-  Recuperar y poner en valor la memoria histórica y colectiva de Las Islas Canarias,  poniendo énfasis en la cultura popular, prácticas artísticas, procesos históricos y procesos territoriales; siempre desde una perspectiva y práctica contemporánea.

- Fomentar y divulgar entre la población de la comunidad medios contemporáneos de producción artística como alternativas de expresión creativa, incluso dentro de las artes aplicadas y los oficios artísticos, como la cerámica o el textil.

Hasta Octubre | 04 de 2020
Museo Castillo Mata
Fundación Francis Naranjo
Las Palmas de Gran Canaria 

SPACIO NOMADE MEDIA PARTNER DE:

serArte Logo Alta PNG.png