Exposición

BENMAYOR - CIENFUEGOS - LIRA

BENMAYOR - CIENFUEGOS - LIRA


Galería Animal
Sábado 9 de marzo inaugura Samy Benmayor hasta el viernes 5 de abril.

6 de abril inaugura Gonzalo Cienfuegos hasta el viernes 3 de mayo.

4 de mayo inaugura Benjamín Lira hasta el sábado 1 de junio.
 

10 de marzo al 2 de junio de 2019.​

www.galeriaanimal.cl
Instagram @galeriaanimal

Convocados a participar en una muestra, Galería Animal entrega a Samy Benmayor, Gonzalo Cienfuegos y Benjamín Lira, 10 papeles de 60 x 160 cm. 
 

Lejos del formato áureo, los artistas se ven invitados a alejarse de la comodidad de sus formatos habituales y experimentar su versatilidad. Luego de meses de trabajo, los artistas presentan su obra en una exposición consecutiva donde el público podrá apreciar  en el mismo formato y medio de expresión, la naturaleza singular de cada uno de los artistas.

 

Samy Benmayor (1956)
 

Nace en Santiago y estudia en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile.  Pertenece a la llamada generación de los 80 planteando la permanencia de la pintura tradicional, desarrollando un lenguaje neo expresionista, de gran fuerza expresiva, con toques de humor y figuras caricaturescas.  Recibió la Beca de la Corporación de Amigos del Arte, la Beca de la Agencia de Información de los Estados Unidos y de la “Foundation for artist colonies” en dos oportunidades.  En la actualidad vive y trabaja en Santiago.

 

Gonzalo Cienfuegos (1949)
 

Nace en Santiago y estudia arte y arquitectura en la Universidad Católica.  Durante los años 70 estudia y trabaja en Ciudad de México, volviendo luego a Chile para ser profesor de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Católica. Utiliza las técnicas del óleo sobre tela y otros recursos de la gráfica y la escultura, para llevar a cabo una producción plástica que se reconoce por girar en torno a la figura humana, y por citar continuamente importantes obras de la historia del arte universal. Ha recibido, entre otros, el Premio del Círculo de Críticos de Arte (1979), y el Primer Premio en Dibujo, II Bienal de Maldonado, Uruguay (1980).  Ha expuesto individualmente tanto en Chile como en Argentina, Brasil, Francia, México y E.E.U.U. 

 

Benjamín Lira (1950)
 

Nace en Santiago, vive en Estados Unidos entre los años 70 y 90.  Luego se radica en Santiago y es Miembro de Número de la Academia Chilena de Bellas Artes del Instituto Chile, entre otros reconocimientos. Su obra se centra en el potencial expresivo de la figura humana abarcando tanto la pintura como el dibujo, el collage, el grabado y, últimamente, la escultura en cerámica. Ha realizado numerosas exposiciones y su obra está incluida en importantes colecciones públicas y museos, tanto en Chile como en Estados Unidos y Canadá.



 

Credits

Galería Animal

SPACIO NOMADE MEDIA PARTNER DE:

LOG LP.PNG
serArte Logo Alta PNG.png